AMLO tiene fiebre, no mayor a 38, y está de buen humor. Hay cautela al medicarlo, afirma López-Gatell

Posted on enero 26, 2021, 9:27 pm
2 mins

(Agencias).- El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que tenía COVID-19 y que ya se encontraba bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona “bien” y sólo ha presentado síntomas mínimos, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el mandatario mexicano presentó, el pasado domingo, dolores de cabeza y un poco de febrícula.

“El Presidente está evolucionado bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, al principio, al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, dijo hoy durante la conferencia de prensa sobre la situación de la COVID-19 en el país.
López-Gatell agregó que sostuvo una llamada con el equipo que está al cuidado del mandatario, y le comentaron que el Presidente se encuentra de “buen humor”.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, dijo.

El Subsecretario López-Gatell durante la conferencia de COVID-19 en México. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.