Arriban a Yucatán 2,400 vacunas más para aplicar segunda dosis en adultos mayores

Posted on abril 28, 2021, 10:23 pm
4 mins

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo del cargamento que contiene 2,400 dosis de la farmacéutica Sinovac que serán destinadas para continuar la segunda aplicación en personas mayores de 60 años del municipio de Kanasín.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- Esta tarde arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 2,400 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Sinovac, las cuales se destinarán para continuar la aplicación de segunda dosis a hombres y mujeres de 60 años y más del municipio de Kanasín.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo de este cargamento, que llegó en una aeronave C-130 Hércules con matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, la cual aterrizó a las 12:48 horas.

En compañía del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote que realizó el personal del Ejército para colocarlo en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 406,820 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 2,400 que llegó hoy por la tarde.

Hay que recordar que, el pasado lunes 26 de abril, inició la aplicación correspondiente a la segunda dosis contra el Coronavirus a adultos mayores en 14 municipios del interior del estado y ayer martes, en el municipio de Kanasín, con lo que en Yucatán se continúa avanzando en el proceso para completar la vacunación a este sector de la población.

Cabe mencionar que, en total, en 25 municipios de Yucatán ya se cubrió la vacunación total de adultos mayores, toda vez que, en 21 municipios se aplicó la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, y en las localidades de Progreso, Temozón, Umán y Tixkokob ya se han aplicado las dos dosis a todos los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibirla.

En el arribo de estos nuevos cargamentos también estuvieron el Comandante del 11 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza; el Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Florentino Ruiz Sánchez y el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Duran García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.