Continúa con normalidad y orden la vacunación en Mérida

Posted on junio 08, 2021, 7:22 pm
4 mins

-Hoy se reanudó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a los adultos mayores de 60 años y la primera dosis a personas de 50 a 59 años que quedaron pendientes de ser vacunados en Mérida.

-Para ello, se habilitaron únicamente los macrocentros de vacunación instalados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva Kukulcán.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2021.- La vacunación en Mérida se reanudó con orden y normalidad este día con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a los adultos mayores de 60 años y la primera dosis a personas de 50 a 59 años.

Como informó la Secretaría de Salud estatal (SSY), hoy continuó la vacunación en la capital yucateca a la población de dichos rangos de edad que quedaron pendientes de la semana pasada, pero únicamente en los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva Kukulcán, donde el proceso se lleva a cabo de manera ágil y sin contratiempos.

Cabe recordar que el pasado sábado la vacunación en Mérida se realizó hasta al medio día, debido a que el personal del Ejército y la Marina que colabora en estas labores tuvo que incorporarse para cumplir con su tarea de contribuir a resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de ayer domingo.

Por otro lado, mañana será la última jornada de vacunación de la población de entre 40 y 49 años de Kanasín, Umán y Tizimín, donde se están aplicando primeras dosis.

Miguel Ruíz Villanueva es una de los adultos mayores en Mérida que ya cuenta con sus dos dosis contra el Coronavirus, situación que agradeció ya que podrá seguir realizando sus actividades diarias teniendo una protección más.

El meridano de 65 años destacó la buena organización de los módulos de vacunación, ya que las dos experiencias que tuvo fueron muy positivas, especialmente por el trato del personal que lo atendió y el respeto a las medidas sanitarias.

Ruíz Villanueva afirmó que, aunque ya cuenta con su esquema de vacunación contra el virus completa, continuará siguiendo las disposiciones de salud, ya que sabe que aún se puede contagiar y transmitirlo a sus seres queridos.

“Hay que seguir cuidándonos, hay que seguir siendo muy responsables porque todavía hay Coronavirus”, resaltó.

De igual manera, Lourdes Rodríguez Pacheco dijo sentirse muy aliviada de contar con sus dos aplicaciones contra el Coronavirus, ya que el tiempo que ha durado la pandemia han resultado muy difíciles para ella, pues tiene el temor de contagiarse.

“Me da tranquilidad porque es una gran protección que se suma a las medidas que hemos seguido desde que empezó la pandemia”, destacó.

La mujer de 61 años agradeció a las autoridades por no olvidarse de los adultos mayores, ya que son las personas que corren más riesgo con la enfermedad. “Es mejor tener todas las protecciones posibles, por eso es importante que siga la vacunación y cada vez haya más gente vacunada”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.