Mañana se esperan más lluvias 

Posted on julio 21, 2021, 8:42 pm
2 mins

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que durante la mañana se presenten condiciones de cielo parcialmente nublado, sin embargo hacia
la tarde, se prevé un incremento de nublados en la región debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al aporte de humedad asociado a la onda tropical número 14, la cual continuará recorriendo el sur del país, por lo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes, principalmente en el norte y suroeste de Campeche, así como en el centro, sur y
noroeste de Yucatán, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo se prevén lloviznas con chubascos aislados.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre zonas de costa.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, así como descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el Norte- Centro y Noreste y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 15.7 milímetros registrada en Chochola. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Ticul y en Mérida (observatorio) fue de 34.6 °C. La mínima de 20.0 °C en Peto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.