Los encierran 10 días y los liberan amputados

Posted on septiembre 05, 2021, 8:09 pm
3 mins

(Agencias).- Con pulgares amputados fueron abandonados dos hombres los últimos minutos del sábado al oriente de Guadalajara; por el caso no hay detenidos.

Vecinos de la Colonia San Andrés, en sus límites con la Colonia Agustín Yáñez, reportaron cerca de las 23:30 horas que había dos hombres heridos en el cruce de las calles Irán y Gigantes, a unas tres cuadras del Parque San Jacinto.

Al sitio se trasladaron policías y personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes brindaron las atenciones médicas a los afectados y los trasladaron al puesto de socorros más cercano.

De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas aparentaban entre 20 y 25 años, uno tenía el pulgar derecho amputado y el otro el pulgar izquierdo, y declararon que habían estado privados de la libertad por cerca de 10 días, cuando se los llevaron por la fuerza en la Colonia El Retiro.

La Fiscalía del Estado tendrá que integrar una carpeta de investigación para intentar dar con los captores y establecer el móvil del crimen.

No es la primera vez que criminales se llevan por la fuerza a ciudadanos en la zona y los liberan con amputaciones, ya que a cerca de un kilómetro de ese punto, en la Colonia San Rafael, otros dos hombres fueron encontrados con dedos amputados.

Este otro hecho se registró el 20 de agosto en el cruce de Medrano y Manuel M. Ponce, los afectados dijeron haber estado privados de su libertad por cerca de 12 horas; uno de ellos tenía amputados el dedo meñique y el anular de la mano izquierda; al otro le habían cortado los pulgares.

Otro antecedente ocurrió el 7 de agosto, una mujer llegó por su cuenta a la Cruz Verde Mario Rivas Souza, en Periférico y Montañas Rocallosas.

A ella se la habían llevado por la fuerza desde el día 3 de agosto en un punto cercano a ese puesto de socorros, en la Colonia San Patricio, y sus captores le habían cortado un dedo meñique.

MURAL cuestionó el martes a la Fiscalía sobre el posible nexo entre estos dos casos registrados en agosto, a lo que la institución respondió que hasta entonces no habían encontrado coincidencias que llevaran a suponer que se trataba de los mismos captores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.