Prisión preventiva por violencia familiar

Posted on septiembre 13, 2021, 9:54 pm
2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.S.C. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Plan de Ayala Sur III de esta ciudad de Mérida, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado nueve de septiembre, cuando el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, donde despertó a sus hijos que se encontraban durmiendo y la denunciante le pidió que los dejara descansar, por lo que el encausado se molesta y comienza a insultarla y la agrede físicamente, por lo que la afectada pide auxilio policiaco, lográndose la detención y se le turna ante la autoridad competente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 232/2021 y pidieron se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de septiembre.

 

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.