Permanece en prisión vinculado tras agredir a una mujer en Ticul

Posted on octubre 26, 2023, 3:53 am
2 mins

Por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes de protección, R.A.C.V. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en el municipio de Ticul  en agravio de su ex pareja sentimental, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 108/2023, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, quien consideró los datos expuestos como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y además otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el día 17 de octubre del presente año, el vinculado ingresó a un predio de la colonia San Enrique del referido municipio, en donde se encontraba la afectada, a quien agredió verbalmente pese a tener conocimiento de la existencia de órdenes de protección otorgadas, por lo que fue detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Ya para finalizar, el Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Leave a Reply

  • (not be published)