ISSSTE PROMUEVE LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL DESARROLLO PLENO

Posted on abril 09, 2022, 1:59 am
3 mins

• ISSSTE desarrolla programa permanente de derechos humanos, equidad de género y educación para la paz buscando la igualdad de oportunidades para todos.
• Sensibilización constante para fomentar el desarrollo humano del personal de salud.
• “Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los desafíos mundiales”.
• “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”(OMS)
Ante la experiencia de la convivencia con el COVID-19 de los últimos años, es momento de romper paradigmas, con la finalidad de tomar conciencia de quienes somos y actuar con coherencia de nuestro ser para priorizar nuestra calidad de vida, señaló la Psic. Flor de María Villegas Ramirez de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del ISSSTE en el auditorio de la Clínica- Hospital del ISSSTE en Susulá en el marco de sesión del Programa de Enseñanza Médica Continua que promueve la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad Social en el Estado.
“Este es un buen momento para reflexionar acerca de los avances que se han logrado, continuar haciendo cambios, celebrar la valentía y la determinación con la finalidad de transformar la realidad”.
“Ante la conciencia del hecho debemos eliminar cualquier tipo de violencia sobre todo la de género, evitar a toda costa que existan hombres, mujeres y niños violentados”; “Debemos impulsar la educación para la paz y el respeto mediante acciones de capacitación y sensibilización”. “Debemos buscar la independencia económica y la redistribución de roles sociales para lograr habitar en un mundo sin estereotipos de género”.
La Psicóloga del ISSSTE reitero la importancia de desarrollar acciones para la eliminación de etiquetas los 365 días del año sumándose cada quien con un compromiso personal. “Siendo la invitación al respeto, libre de juicio”.
“Solo viviremos una vez, por lo que hay que ponernos en el primer lugar de la ecuación de nuestra vida, empoderándonos día a día para así ser la autoridad de nuestra propia vida, lo cual mejorará la relación con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, reconociendo nuestras fortalezas y capacidades para mejorar nuestras condiciones de vida”.
Villegas Ramirez recomendó normalizar la atención psicológica en pro de la toma de conciencia y salud mental.
Destacó que no hay que olvidarnos de divertirnos, de sonreír, de valorar esos pequeños detalles que hacen nuestra existencia diferente, todos son sumamente valiosos, el mejor regalo es estar vivos.

Leave a Reply

  • (not be published)