Las manchas en las manos de la reina Isabel II que desataron temor por su salud antes de su muerte

Posted on septiembre 10, 2022, 1:56 am
2 mins

(agencias): La reina se veía muy delgada, encorvada, contrario a como

siempre lucía, erguida. Estaba totalmente apoyada en su bastón.

 

Dos días antes de que se anunciara la muerte de la reina Isabel II, una serie de fotografías desataron la alerta por su salud.

La reina Isabel se mantuvo activa hasta el final. El martes, en la que constituye su última acción en público, recibió en el Palacio de Balmoral, en Escocia, al primer ministro saliente, Boris Johnson, y a Liz Truss, quien se quedó al frente del Partido Conservador y a quien la monarca le encargó formar gobierno, convirtiéndola formalmente en la nueva primera ministra.

De entrada, que la reina haya realizado la reunión en Balmoral y no en Londres, como dicta la tradición, ya era una rareza que se explicó por la fragilidad de la salud de Isabel II.

Además, la reina se veía muy delgada, encorvada, contrario a como siempre lucía, erguida. Estaba totalmente apoyada en su bastón.

Las imágenes del encuentro dejaron ver otro detalle: el dorso de sus manos se veía amoratado.

“¿Está enferma?”, cuestionaron usuarios en redes al difundirse las fotos.

No hubo explicación de la razón por las que las manos de la monarca tenían esa coloración. El jueves, temprano, el Palacio de Buckingham emitió un inusual comunicado señalando que los médicos estaban “preocupados” por la fragilidad de la salud de la monarca y recomendaban que se quedara en Balmoral.

La íltima foto de la reina Isabel. Foto: Jane Barlow

Pocas horas después, informaba del deceso de la reina más longeva de Reino Unido.

Leave a Reply

  • (not be published)