Elon Musk tiene un nuevo récord Guinness: es la persona que más dinero ha perdido en la historia del planeta

Posted on enero 11, 2023, 3:11 am
2 mins

AGENCIAS: Elon Musk ya no solo puede decir que es dueño de Twitter, además de SpaceX, Tesla y de haber conducido a la creación de Paypal, la Cybertruck y de algunos proyectos como un túnel subterráneo, Neuralink o su propio lanzallamas, sino que ahora también puede agregar a la lista ser el dueño de un récord mundial Guinness.

Tristemente este registro no es por su gran trabajo e innovación, sino por el pésimo año financiero que registró en 2022, donde su fortuna perdió 182 mil millones de dólares, según datos de Forbes.

Aunque la organización Guinness detalla que es casi imposible determinar la cifra exacta de la pérdida del magnate, algunos medios llegan a estimar que perdió hasta más de 200 mil millones de dólares, superando los 58.6 millones de dólares que había perdido el inversionista japonés Masayoshi Son en el año 2000.

Las razones de sus pérdidas millonarias

En gran medida, detalla la organización, la caída fue generada por la fuerte caída en las acciones de Tesla, mismas que perdieron aproximadamente el 65% de su valor, con lo que tampoco es el hombre más rico del mundo, siendo ahora Bernard Arnault, un magnate de artículos de lujo.

Imagen: Steve Jurvetson
Recordemos que en 2021 la fortuna de Musk alcanzó los 320 mil millones de dólares y su patrimonio neto asciende, según Forbes, a 142.1 mil millones de dólares, siendo la segunda persona más rica del mundo.

Además de Musk, otros multimillonarios que vieron afectadas sus fortunas son Jeff Bezos, quienperdió 80 mil millones de dólares, siendo la segunda caída más grande por detrás del dueño de Twitter, mientras que Mark Zuckerberg también superó el récord de Masayoshi, quedando en los 78 mil millones de dólares.

 

Leave a Reply

  • (not be published)