Meteorito se estrella contra la Luna y deja un nuevo cráter; captan el momento en un video

Posted on marzo 14, 2023, 4:43 am
3 mins

agencias: Un increíble evento en el espacio fue captado por el astrónomo Daichi Fujii, pues gracias a las cámaras especiales que tiene instaladas en su casa pudo ser testigo de cómo un meteorito impactó a la Luna.

El científico originario de Japón compartió por medio de sus redes sociales esta experiencia, donde señala que este impacto dejó como resultado un cráter en el satélite.
“Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar”, escribió en su cuenta de Twitter y refleja RT.

Además, compartió que el meteorito se impactó muy cerca del cráter que lleva por nombre ideler L; el nuevo cráter que se formó se estima que puede medir más de diez metros. Cabe destacar que este evento provocó un increíble destello que brilló por más de un segundo.

“Es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”.
La Luna tiene miles de cráteres que se han formado a los largo del tiempo, esto se debe a que este satélite natural cuenta con una exosfera muy frágil. El impacto de los meteoritos provocan la aparición de más cráteres.

Un dato interesante es que los impactos en la luna pueden ser visibles únicamente desde la Tierra, así lo aseguran los expertos. Si estás pensando en adquirir un telescopio, puedes ser testigo de este tipo de eventos. Cabe mencionar, que estos son visibles cuando ocurren en la parte de la luna orientada hacia la Tierra, además, el impacto debe ser grande para poder apreciarlo.

Astronautas viajarán a la Luna
Será el próximo 3 de abril de este 2023, cuando la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Nasa darán a conocer los nombres de los cuatro astronautas que orbitarán los alrededores de la Luna; esta nueva misión lleva por nombre ‘Artemis II’ y se llevará a cabo en los últimos meses del 2024.

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)