Vecinos de Wendy Krauss dicen no la han visto desde hace mucho

Posted on marzo 16, 2023, 3:31 am
3 mins

Mérida, Yucatán; 15 de marzo de 2023.- Wendy Kraus Ceballos, la mujer reportada como desaparecida, y por cual, las autoridades han activado el protocolo Alba Yucatán, es una mujer tranquila que acostumbra cuando está en Mérida, acudir los viernes, a la iglesia de San Cristóbal a escuchar misa; así lo comentaron sus vecinos, quienes dijeron que no la han visto en su casa, desde hace más de un mes.

La mujer, de 47 años de edad, oriunda de México y que radica en Mérida desde hace poco más de un año, tiene familiares en esta ciudad, aunque mantiene cercanía más estrecha, con sus parientes que viven en Ciudad de México. Wendy Kraus, estaría desaparecida desde el 8 de febrero pasado, fecha de la última comunicación que sostuvo con sus familiares, de Ciudad de México.

En esa ocasión, la hoy desaparecida, les comunicó que se iría un mes a un retiro espiritual, a realizarse al parecer, en la población de Oxkutzcab. Fue su hermano Edgar, quién al llegar a esta ciudad para participar en la FILEY, ya que es Editor en Jefe de una conocida editorial, notó la desaparición de su hermana, al acudir a su casa en la calle 48 del Centro, y no encontrarla, además de que no responde su teléfono celular. Wendy Kraus, habita sola y tiene tres perros, a los que acostumbra sacar a pasear por los alrededores de su calle. Vecinos de la mujer, señalaron que es de carácter tranquilo, que acostumbra llevar a vender al mercado municipal naranjas agrias que cosecha en el patio de su predio, y que acepta sin reparo, las invitaciones de sus vecinas a almorzar.

Fue el pasado lunes en la tarde, cuando Edgar Krauss Ceballos, denunció ante la Fiscalía General del Estado la desaparición de su hermana, tras lo cual de inmediato como se hace en esos casos, se activó el protocolo Alba Yucatán, y también se dio inicio a la búsqueda, por parte de la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaria de Seguridad Pública, mismas autoridades que de manera coordinada, trabajan en el caso, y que este mediodía, realizaron un cateo en el domicilio de la desaparecida, en un minucioso operativo, tratando de encontrar evidencias, que puedan llevar a la localización de Wendy Krauss.

Leave a Reply

  • (not be published)