Cuatro sentenciados a más de 37 años de prisión, por privación de la libertad

Posted on octubre 04, 2023, 2:12 am
2 mins

Cuatro involucrados en la retención de trabajadores en un Call Center del centro de Mérida, fueron sentenciados a 37 años y seis meses de prisión después de ser encontrados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, por los hechos ocurridos en junio del año pasado.

En el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio al comprobarse la participación de en G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G. en el ilícito.

Cabe recordar que el presente proceso se desahogó durante su etapa inicial ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, bajo la causa penal 205/2022, donde se estableció que los cuatro involucrados, retenían y alojaban a varias personas en el interior de un Call Center ubicado en la calle 70 por 77 y 79 del Centro de esta ciudad, en donde les obligaban a trabajar durante varias horas, sin la oportunidad de retirarse del sitio, además de que eran sometidas a agresiones físicas, amenazas y no se les hacía el pago correspondiente.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó la individualización de penas, entre las que figuran, además de la privativa de la libertad indicada, el pago de 288 mil 660 pesos por concepto de multa, también  fueron amonestados públicamente a fin de evitar su reincidencia en el delito.

En la continuación de la diligencia de individualización de las penas por el delito cometido, también se les suspendieron sus derechos políticos y se les impuso la vigilancia por cinco años más, una vez que compurguen su pena en prisión.

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)