Continuará en prisión por agredir a madre

Posted on octubre 08, 2023, 1:12 am
2 mins

Acusado de agredir a su madre y violar el mandato judicial de no acercarse a ella, F.C.M. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes de protección, denunciado por los hechos ocurridos en el municipio de Akil, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 86/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó además tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se desprende que el día ocho de septiembre del 2022, el encausado fue notificado de la orden de protección otorgada a favor de la denunciante, sin embargo, el día el día 24 de octubre de ese mismo año, acudió al domicilio de su madre, quien estaba con sus amigas, cuando comenzó a agredirla física y psicológicamente.

 

Cabe señalar que la audiencia inicial fue suspendida luego de que el acusado fue enviado a pruebas psicológicas, luego de las cuales se retomó el caso dando paso a un procedimiento especial para inimputables, celebrándose la audiencia donde fue vinculado a proceso y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, otorgada en la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

  • (not be published)