Imputan a pareja por violencia familiar y lesiones en Acanceh

Posted on octubre 15, 2023, 2:19 am
2 mins

Acusados del delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.M.P. y C.J.T.M., por los hechos ocurridos en la localidad de Acanceh, Yucatán.

 

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 52/2023, donde se establece que los acusados llevan varios años viviendo en el domicilio de la denunciante, a quien han agredido física y verbalmente, causando que la víctima se encuentre en un estado de zozobra.

 

En el mes de diciembre del 2022, R.A.M.P., agredió con un palo de escoba a la hija de la denunciante, quien intervino para defenderla, pero recibió jalones y sacudidas de parte de la imputada, hecho por el que finalmente interpuso la denuncia penal ante esta Fiscalía.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud legal de los imputados, pero estos se acogieron a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de octubre.

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares y tras ser analizados, la Juez determinó que ambos inculpados deberán abandonar de manera inmediata el domicilio de la víctima, les fue prohibido a acudir a determinadas reuniones, no podrán salir del Estado sin autorización judicial y estarán bajo el cuidado y vigilancia de Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

  • (not be published)