Muere atleta ucraniano de 19 años en la guerra con Rusia; era seleccionado nacional

Posted on marzo 02, 2022, 2:45 am
3 mins

(Agencia): El conflicto armado entre Rusia y Ucrania lamentablemente está cobrando cientos de vidas. El mundo del deporte ha sido impactado directamente por este problema y no solo nos referimos a las sanciones aplicadas a los rusos en distintas disciplinas, tristemente este martes se anunció la muerte del deportista ucraniano Yevhen Malyshev.

¿Quién era y cómo murió Yevhen Malyshev?
La Federación Ucraniana de Biatlón fue la que difundió la noticia de la muerte de Yevhen Malyshev, con tan solo 19 años y quien formaba parte del equipo nacional junior de Ucrania, pero que había dejado de competir hace algunos meses para sumarse al servicio militar, que tristemente le costó la vida mientras se lleva a cabo la operación militar ordenada por Vladimir Putin en territorio ucraniano.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Que descanse en paz”, dice el comunicado de la Federación en memoria de Malyshev, quien había participado en al menos nueve competencias oficiales de Biatlón entre 2018 y 2022.

Múltiples medios europeos retomaron la información para anunciar la muerte de Yevhen Malyshev, sin embargo, nadie da detalles certeros de la causa del fallecimiento; lo único cierto es que formaba parte de la milicia en operaciones terrestres.

Deportistas ucranianos en el ejército
En los últimos días se conocieron noticias de distintos ciudadanos de a pie que decidieron unirse al ejército regular o a las milicias locales para defender sus regiones ante la invasión rusa. Entre ellos se registraron distintos deportistas, varios reconocidos tal es el caso de Yuriy Vernydub, el entrenador de 56 años del Sheriff Tiraspol de Transnistria, el equipo que dio la sorpresa ante Real Madrid.

Uno de los apellidos más resonantes es el del boxeador Vasiliy Lomachenko, ex campeón mundial de peso ligero en tres divisiones (WBA, WBO y WBC), quien regresó a su pueblo natal en Odesa para unirse al Batallón de Defensa Territorial. Otro campeón mundial de pugilismo de la talla de Oleksandr Usyk, quien le arrebató el reinado de los pesos pesados al británico Anthony Joshua recientemente, decidió unirse a los ejércitos civiles de su nación.

 

Leave a Reply

  • (not be published)