“La alegría de vivir se ha ido”: Bruce Willis ya no se puede comunicar; este es su estado de salud

Posted on octubre 14, 2023, 1:57 am
3 mins

agencias: Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, lo que en los últimos meses lo ha llevado a tener fuertes cambios en su vida y en la de su familia. Es por ello que se ha reportado que ya ha perdido incluso la capacidad de comunicarse, lo que posiblemente ya no lo haga feliz, pero ¿cómo ha pasado esto?

El mundo del cine y la televisión se ha visto gravemente afectado por la noticia del empeoramiento del estado de salud del actor, pues es uno de los actores más icónicos de Hollywood.

Tristemente, su enfermedad, diagnosticada como demencia frontotemporal, ha progresado de manera irreversible en los últimos meses, por lo que uno de sus amigos ha dado un testimonio que ha dejado claro el estado de salud en el que se encuentra.

¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis?
Glenn Gordon Caron, quien es un amigo cercano al actor,habló sobre cómo esta enfermedad ha afectado a las habilidades comunicativas y cognitivas a lo largo de este tiempo.

Gordon es el productor de la exitosa serie “Luz de luna”, en la que Bruce Willis desempeñó un papel destacado junto a Cybill Shepherd, por lo que se había mantenido en comunicación con él.

Ha destacado que las habilidades comunicativas y cognitivas de la estrella de “La jungla de cristal” se han visto profundamente afectadas.

Antes de que la enfermedad avanzara como lo ha hecho hasta ahora, Gordon se puso en contacto con Bruce para decirle que la serie “Luz de luna” se volvería a emitir, y en ese momento expresó su emoción por ello.

Sin embargo, en la situación actual, Bruce Willis ya no es capaz de comunicarse verbalmente, lo que es un recordatorio angustiante de la progresión de su enfermedad.

“Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo (…) pero la alegría de vivir se ha ido”, expresó el productor.

¿Qué le pasó a Bruce Willis?
Fue hace aproximadamente un año y medio que el actor recibió un diagnóstico médico que cambió su vida y la de las personas cercanas a él, por completo. Inicialmente, se creía que padecía afasia, un trastorno del lenguaje que puede dificultar la comunicación.

Sin embargo, meses después, el diagnóstico definitivo fue aún peor, pues le informaron que padece demencia frontotemporal.

Leave a Reply

  • (not be published)