Michael Caine anuncia su retiro del cine a los 90 años

Posted on octubre 15, 2023, 2:29 am
2 mins

agencias: Conocido por su papel en películas como la trilogía de ‘Batman’, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan, Michael Caine fue popular principalmente en la década de los 70. Ha participado en más de 160 películas y ha ganado dos premios de la Academia, ambos como actor de reparto, primero en 1986 y luego en 1999. Su carrera experimentó un resurgimiento alrededor de los años 2000, apareciendo en películas como ‘Los Ilusionistas: Nada es lo que parece’ e ‘Interestelar’.

El actor británico compartió esta noticia en un podcast de la BBC Radio 4, donde estaba promocionando su última película, ‘The Great Escaper’. Aclaró que siempre había bromeado sobre retirarse, pero esta vez es en serio. Declaró lo siguiente:

Nos la pasamos muy bien en la película, y pensé: ‘¿Por qué no retirarme ahora? No verás protagonistas a los 90 años; tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos.
La película ‘The Great Escaper’ cuenta la historia de un hombre que escapa de una residencia de ancianos para asistir al 70.º aniversario del desembarco del Día D en Francia, un hecho ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Oliver Parker, director de la película declaró:

Michael tiene la capacidad de elevar su actuación a un nivel superior. Su carisma y su gran presencia son innegables.
Su decisión de retirarse a los 90 años es un recordatorio de que, aunque envejezcamos, siempre quedará la magia del cine para recordar sus contribuciones. Aunque Michael Caine deje los escenarios, su legado y su carisma perdurarán en la memoria de sus seguidores y en la historia del cine.

Leave a Reply

  • (not be published)