Renán Barrera y Cecilia Patrón comprometidos con brindar vida digna a las personas mayores

Posted on octubre 15, 2023, 2:24 am
5 mins

En el foro “Te Escuchamos Yucatán”, las personas mayores comparten ideas y propuestas con los representantes del Equipo Yucatán y Mérida.

Mérida, Yucatán, a 14 de octubre 2023.- En el foro “Te Escuchamos Yucatán” realizado en la ciudad, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, Coordinador y Enlace en Mérida del Equipo Yucatán, escucharon las necesidades y propuestas de las personas mayores para incorporarlas a la plataforma política del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2024.

“Valoramos a las personas mayores es por ello que trabajaré junto con Cecilia Patrón para construir una propuesta basada en otorgar lo necesario para que gocen de una vida digna y atender cada una de las inquietudes que plantearon en este foro”, subrayó Barrera Concha en este ejercicio ciudadano.

Destacó que las personas mayores iniciaron la transformación de la ciudad y el estado, mostrándonos el camino que debemos seguir para honrar el legado que están entregándonos ya que “Yucatán no sería lo que hoy es sin el trabajo y esfuerzo de todas y todos ellos”.

“Tenemos que estar atentos en las próximas elecciones, porque las propuestas y las promesas de campaña hacen que la gente tome una decisión, pero éstas deben ser ofertas reales, para que no queden retos o desafíos sin cumplir”, advirtió.

Deben ser soluciones viables, abundó, porque las propuestas no sólo deben ser ideas, deben estar sustentadas en posibilidades presupuestales, que sean técnica y jurídicamente viables, para que podamos creer que lo que se propone es posible.

A su vez, Cecilia Patrón afirmó que las personas mayores son una figura de respeto y representan la identidad de las familias, de allá la importancia de que cuenten con mejores servicios y tengan una vida digna y plena.

“La cohesión social va de la mano del adulto mayor, porque necesitamos tener adultos mayores protegidos y atendidos por sus familias, aunque, desde luego, también por el estado, que es la parte que nos corresponde a nosotros como servidores públicos”, expresó.

Estoy segura que vamos a lograr grandes cosas de la mano de Renán Barrera, resaltó, porque tiene la sensibilidad de escucharlos. ¡En equipo y haciendo sinergia vamos a lograr grandes cambios y transformaciones en las vidas de las personas mayores!.

Más de 200 personas mayores participaron en las mesas de trabajo y expusieron sus opiniones, entre ellas la señora Patricia Pat Canul, quien afirmó que la edad avanzada no es impedimento para trabajar y emprender nuevos proyectos, por ello propuso que tengan más facilidades de acceso a créditos y cursos de autoempleo.

“Proponemos también que los trámites sean más ágiles, porque estamos en nuestra tercera juventud con ganas de seguir sirviendo, pedimos más apoyos para salir adelante porque somos autosuficientes, ¡y porque aún somos fuerza de trabajo!”, expresó la señora Pat Canul.

Por su parte, Miguel Molina Monforte dijo que uno de los principales problemas que tienen es que viven solos y no tienen quien los acompañe para ir al doctor: “Por eso proponemos que haya una línea telefónica para reportar estos casos y nos asignen a alguien que nos ayude a acudir a nuestras citas médicas”.

Luego de escuchar las intervenciones, Renán Barrera destacó la utilidad de este tipo de ejercicios, porque cada propuesta será tomada en cuenta para elaborar el plan de gobierno y para diseñar las políticas públicas que atiendan a todos los sectores.

“Las propuestas electorales deben sean reales, basadas en las necesidades de la población y no promesas que se quedan sin cumplir. Esa es la importancia de este ejercicio democrático de consultar y escucharlos a ustedes, les agradecemos su valiosa participación”, subrayó el Coordinador del Equipo Yucatán.

En el foro estuvieron Julio Sauma, integrante de la comisión para la elaboración de la Plataforma Política de Acción Nacional; Magaly Cruz, Coordinadora de Acción y Plenitud del Comité Directivo Estatal del PAN y Juan Cano, Secretario del Adulto Mayor del Comité Municipal del PAN en Mérida.

 

Leave a Reply

  • (not be published)