Playoffs MLB: Los errores de Dusty Baker que costaron a Astros Juego 6 vs Rangers

Posted on octubre 24, 2023, 3:52 am
3 mins

agencias: Los Astros de Houston no pudieron con la misión de poner fin a la Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS) en el Juego 6. Los Rangers de Texasconsiguieron la victoria y alargaron la disputa a un séptimo y decisivo encuentro. Dusty Baker habría cometido diversos errores en su manejo en el encuentro que habrían costado el triunfo. Aquí les compartimos las equivocaciones del mánager en este momento clave de los Playoffs de la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

Con un resultado final de 9 carreras a 2 los Rangers de Texas sacaron la victoria del Juego 6 de la Serie de Campeonato. El triunfo lo consiguieron en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, quienes no pudieron evitar que la ALCS se vaya a un decisivo séptimo encuentro.

Si bien Dusty Baker es considerado uno de los mejores mánagers de la Major League Baseball (MLB), en esta ocasión habría cometido diversos errores que le costaron el triunfo ante los comandados por Bruce Bochy. Aquí les dejamos cuáles habrían sido.

1.- El primer error habría sido haber elegido a Jon Singleton como bateador emergente en lugar de Jeremy Peña, quien ha batallado a la ofensiva. Singleton solamente había tomado un turno al bat en estos Playoffs. En su lugar pudo haber elegido a Chas McCormick o Yainer Díaz.

2.- En cuanto al manejo del pitcheo, Dusty Baker llamó a Rafael Montero para lanzar en la novena entrada cuando los Astros se encontraban 4 carreras a 2 abajo en la pizarra. El dominicano falló en el montículo y dejó las bases llenas. Posteriormente, entró Ryne Stanek y Adolis García le hizo un Grand Slam. En su lugar pudo haber o dejado a Bryan Abreu (lanzó en la octava) o llamado a otros relevistas como Hunter Brown o el propio Ryan Pressly.

Si bien todo es un ‘hubiera’ y ésto no existe, Dusty Baker tendrá trabajo analizando sus decisiones en el Juego 6. Los Astros de Houston y los Rangers de Texas se jugarán el ‘todo por el todo’ en el Juego 7 de la ALCS. El ganador irá a la Serie Mundial de los Playoffs de la Temporada 2023 de MLB.

 

Leave a Reply

  • (not be published)